Primer truco: Adivinando la carta

En este truco, el mago reparte 21 cartas y le dice al público que logrará adivinar cuál fue la escogida por el espectador mentalmente “como por arte de magia”.

           

¿Cuál es el secreto de este truquito?

Reparte 21 cartas de una baraja, cara arriba, en tres columnas de siete cartas cada una, de la manera que se muestra en la foto, es decir, siguiendo las filas y no por columnas.

Pidele a un espectador que piense una carta y te diga en cuál de las tres columnas está.

Cuando lo haga, tomas la columna que te dijo, y juntas sus cartas en un montón. Después, recoge las otras dos columnas, y colócalas una encima y otra debajo de ese montón. La hilera que el espectador te indicó, debe quedar entre las otras dos.

En tercer lugar, da vuelta a todo el paquete (que no se vean los naipes), y vuelve a repartir las cartas como al principio dándolas vuelta para que queden cara arriba. De nuevo deben decirte la columna en la que está su carta.

Repite el paso anterior y vuelve a repartir dos veces más de la misma manera. En la cuarta vez, reparte dejando las cartas del revés (que no se vean) y es en ese momento que tienes que usar tus poderes mágicos y señalar la carta que queda en medio de todo, es decir la número 11, que había sido la elegida por el espectador en un principio. ¡Ves!, ¡ya sos todo un mago!

 

Segundo Truco: Sumando dados

En este truco, le tienes que pedir a alguien del público que mueva tres dados (dados normales, no los de póker), y que los coloque en una pila (uno encima del otro). Ahí, le dices a los espectadores que serás capaz de adivinar la suma de las caras que no se ven de los dados, después de concentrarte durante unos segundos y hacer unos pases de magia.

           

¿Cuál es el secreto de este truquito?

El secreto de este truco es muy fácil. Por si nunca te diste cuenta, las caras opuestas de un dado siempre suman 7, por lo tanto, las caras opuestas de tres dados sumarán 21. Tú ves el número del dado de arriba (en la imagen es el 1) y así, la suma de las caras que quedan tapadas por los dados y el suelo son 20 (21-1=20).

 

Imprimir Trucos de Magia

www.elmundodemanu.com