Solo necesitaras una hoja tamaño carta para realizar esta linda rana.
1-Se dobla por la mitad la hoja. 2-Dobla el extremo derecho hasta el borde izquierdo, haz lo mismo de izquierda a derecha 3-Dobla el borde superior hasta el punto de encuentro que te marcan los dobleces anteriores.
4-Por el doblés que acabas de marcar, dobla hacia adentro. 5-Dobla hacia afuera por donde se indica en el gráfico. 6- Dale la vuelta para que veas como debe que dar.
7-Dale nuevamente la vuelta y dobla por la mitad hacia arriba para marcar el centro. 8-Marca unas diagonales para formar cuatro triángulos en los extremos, dobla por ahí. 9-Así debe quedar el doblez que acabas de hacer, marca como se te indica y vuelve a doblar.
10-Dobla hacia abajo en diagonal como lo hiciste anteriormente. 11-Así debe quedar el paso anterior. Marca dos diagonales y dobla hacia arriba. 12-Así debe quedar por debajo tu rana fijate si realmente está así.
 

 

Para realizar estos gatitos vas a necesitar dos hojas de forma cuadrada, y del mismo tamaño. Te recomendamos las elijas de papel de colores.
1-Toma un cuadrado y doblálo por la mitad, en diagonal, plegando muy bien la hoja. 2-Toma una punta y doblála hacia adentro, marcando bien el pliegue. 3-Ahora dobla el pliegue que acabas de hacer la mitad, y plega bien la hoja.
4-Haz los dobleces por los pliegues para verificar si lo que hiciste está bien. Si esta es la forma que ves, vas bien. 5-Desdoblálo entonces, para que el papel te quede como en la figura 2. 6-Con los pliegues que formaste, forma la cola, impulsando el papel hacia adentro. Así tendrás listo el cuerpo.
7-Ahora toma el otro cuadrado y doblálo por la mitad, en diagonal, y pliega muy bien la hoja. 8-Después doblálo a la mitad, marca el pliegue, abrílo, y dobla las puntas hacia arriba. No lo dobles siguiendo el pliegue central. 9-Listo, ahora pliega hacia abajo, la punta de arriba
10- Marca bien los pliegues. Si observas bien, el papel ya va tomando la forma de la cabeza del gato. 11- Ahora giralo, y ¡sorpresa!, ya está lista la cabeza, con orejitas y todo. 12- Decoralo como quieras. Pintále la carita y las patitas con un marcador o con un pincel.
     

¿Quieres imprimir esta actividad de origami? Haz click aquí

¿Te gustaría realizar más actividades como ésta? Escribinos a: info@elmundodemanu.com.ar