Ingredientes:
Pasta:
§ 4 huevos
§ 1 taza de harina
§ 1 taza de leche
§ 1 pizca de azúcar
Para el relleno dulce:
§ dulce de leche
§ manteca
Para el relleno salado:
§ Jamón, queso para fundir, queso rallado, tomates, ¡o lo que se te ocurra a vos!


1) Prepará la masa para panqueques poniendo todos los ingredientes para la pasta en la procesadora o batílos muy bien hasta que no haya grumos.
2) Decíle a algún adulto que ponga manteca en una sartén y la derrita. Una vez derretida, poné un cucharón de pasta en la sartén con mucho cuidado de no quemarte (para cocinar pedíle ayuda a algún adulto).
3) Cuando ya esté cocido de un lado (cuando se despegue fácilmente de la sartén), hay que darlo vuelta para que termine de cocinarse del otro lado. (Cuidado que del otro lado se cocina más rápido que del primero.)
4) Hacé muchos panqueques y después disfrutálos poniéndoles un poco de dulce de leche en el medio. Si los hacés salados combiná los ingredientes que más te gusten, enrrollálos y con ayuda de algún adulto para no quemarte ni hacer lío, calentálos un ratito con salsa de tomate o crema hasta que esté cocido el relleno (hasta que el queso esté fundido)
.

Idea: si querés, reuníte con tus amigos hagan un ¡¡"Panqueque party" usando la imaginaciòn para inventar rellenos!!

Nota: si los primeros panqueques no salen bien, no importa: hay que practicar un poquito para que no se peguen.

Sugerencia: podés rellenar estos panqueques con mermeladas, un poco de helado y algunas frutas que te gusten…o si no ¡solos! que son igual de deliciosos.

Sugerencias o consultas a: celeste@elmundodemanu.com.ar

©www.elmundodemanu.com

Imprimir